lunes, 12 de marzo de 2012

Van a seguir bajando los precios de la vivienda? Compro ya o me espero?

De nuevo a todos agradeceros el gran seguimiento que está teniendo el Blog, espero que os siga interesando mi punto de mi vista y siga creciendo el numero de lectores de este punto de encuentro.

Mucha gente me hace esta pregunta. Amigos, familia y clientes. Y aunque me duela reconocerlo les tengo que responder un rotundo si. Los precios vana abajar durante todo 2012 y seguramente durante buena parte de 2013, por lo que como mínimo preveo 18 meses más de bajada en la provincia de Almería. Cuando los compañeros de profesión leen estas entradas se ponen malos, me dicen, Alberto, estás shalao, no digas eso que no vamos a vender ni una escoba. lo siento pero es cierto. A la segunda pregunta, compro o me espero? aunque parezca contradictorio tengo que decir compra si... Compra si necesitas la vivienda, entiendes que está en precio y si la puedes pagar y/o conseguir buenas condiciones hipotecarias. Vamos a ver, me dice la gente, Alberto he visto un piso que me encanta en la Vega de Acá, tiene 3 dormitorios, 2 baños, a estrenar, con plaza de garaje trastero, pista de pádel, piscina, la vivienda a estrenar con mucha luz a mi mujer y a mis dos niñas le encanta me lo dejan en 169.000€ y como soy funcionario me da Cajamar unas condiciones buenísimas. Lo que pasa Alberto es que no se si comprar porque se que van a seguir bajando. Vamos a ver chichipan. Llevas 4 años de alquiler viviendo en un piso de 2 dormitorios, tú, tu mujer y las 2 niñas enlataos como sardinas, sin plaza de garaje y a tomar por saco de todo. ¿Que más te da que dentro de 6 meses valga la vivienda 2.000€ menos? Te da nada, te da que estés expuesto a perder la vivienda y otro con más ganas que tú llegue y la compre, que tu mujer te lo esté toda la vida echando en cara, que las niñas te odie hasta tu muerte y tus suegros dejen de mirarte a la cara por la mala vida que le estas dando a su hija y nietas.

Tengamos dos dedicos de luces. La vivienda está barata. Si te pones en mano de un buen profesional y le informas de lo que estás buscando te va a guiar a encontrar la vivienda adecuada para tí y tu familia. El mercado ofrece muy buenas oportunidades hoy y mañana quizás haya otras pero no las de hoy. Todos los inmuebles que vemos en precios atractivos se venden en menos de 3 meses en el mercado. El precio medio de la vivienda va a seguir bajando pero el precio de la vivienda que te gusta a ti y está en precio no va a bajar más porque va a llegar alguien y la va comprar. No queramos ser como nuestros cuñados los más listos de España. Si necesitáis una vivienda, para vivir la y/o disfrutarla poneos en mano de buenos profesionales que os van a poner en contacto de las mejores ofertas inmobiliarias del mercado. la oferta de viviendas es grande y los profesionales conocen que productos se encuentran en precio, lo saben porque viven de vender esos productos que hoy por hoy son los únicos que se venden. Me da lo mismo que haya un millón de viviendas a la venta y los precios que tengan a mí me interesan el precio que tengan las 5 viviendas más interesantes del mercado del barrio donde quiero comprar porque esas cinco viviendas son las que se van  vender este mismo mes. No seáis como mi cuñao y si necesitáis vivienda, encontráis algo que os gusta, está en precio y podéis pagar adelante que no os vais a arrepentir. La vivienda va a seguir bajando porque el que la vende por 300.000€ si la quiere vender la va a tener que poner en 150.000€ pero el que la tiene en 150.000€ no va a necesitar bajar la más porque la va a vender, compraros hoy la de 150.000€ porque si no mañana la comprará otro, no seáis cuñaos.

Alberto Alarcón
alberto.alarcon@remax.es
950281444

No hay comentarios:

Publicar un comentario